Formación personal: invertir en calidad de vida y bienestar

Mindfulness

¿Cuántas veces nos encontramos haciendo una tarea pero con la mente puesta en otro lugar? la dificultad para concentrarse, la mente que piensa sin parar y a toda velocidad y que no podemos detener para descansar, hacen que nuestro esfuerzo en el trabajo sea mayor, y nuestro descanso no se aproveche lo suficiente.

Mindfulness es una herramienta para mantener la atención en lo que se está haciendo, deteniendo el flujo de pensamiento innecesario y permitiendo que el cerebro trabaje a un ritmo más calmado, pero con un mayor rendimiento.

Organización Personal

El estrés vital, la sensación de estar agobiado por tener muchas cosas que hacer, las prisas, los olvidos y las tareas que se quedan aparcadas y nunca encontramos el momento de retomarlas... a veces recordamos las cosas cuando ya es tarde o no podemos ocuparnos de ellas.

Aprender un sistema de organización personal, basado en contenedores y usando la tecnología de la que disponemos a nuestro alrededor, nos permite recuperar tiempo libre y ser más constantes en lo que hacemos.

Gestión Emocional

Conocer las propias emociones es el primer paso para poder regular nuestro estado de ánimo, y así ser libres de elegir nuestra conducta en cualquier circunstancia vital.

Ser capaz de relajarse, de mantener la calma en cualquier circunstancia, no es solamente un beneficio para nosotros, sino que aprenderemos a extenderlo a nuestro alrededor con las técnicas de feedback y motivación.

La gestión emocional es la base del bienestar personal y se emana hacia las personas con las que tratamos.